Ir al contenido principal

Una carta a don Rene Castro (PLN)... me provoca a seguir pensando

Siguen llegando los materiales para pensar.

Resulta que a los del clero les llego un paquete de don René Castro, jefe de campaña de Liberación Nacional, con varios documentos: una carta original firmada, copias de artículos de periódico y la descripción del Movimiento Libertario.
Un amigo escribió su respuesta a esta misiva. Sorprendente. La copio más abajo, pues él ha autorizado en su Facebook para se utilice.


Me sonó interesante. Porque la carta de don René permite estar informado, pero el sinsabor quedó cuando se revisa que no se proponía nada del PLN sobre el proyecto que querían para el país.

Esto me dio pie a seguir meditando sobre el papel de los candidatos presidenciales y sus equipos de trabajo. Me entristece mucho que sigan pensando que el mejor método es el de eliminar al otro, sin necesidad de proponer.

Liberación ha aumentado su pauta mencionando los temas del plan de gobierno. Confieso que son los que mejor califico en cuanto a contenido en lo referente a los spots. El PAC les secunda en cierta medida. Los otros, no entran en calificacion pues no merecen tener nisiquiera el respetable cero. Pero taraaan! Ninguno de todos los anteriores ha pasado la nota mínima.

Estoy disconforme. Y seguiré disconforme porque lo que me han mostrado en campaña me lleva a intuir (oh intuición!, poderosa herramienta humana que hemos ido perdiendo en nuestro diario vivir) lo que me mostrarán en sus posibles gobiernos.

Sus propuestas están enfocadas a ofrecer y ofrecer. Pero no he logrado determinar la forma en que harán que el pueblo realice junto a sus gobernantes el cómo de sus propuestas.

(Hago un alto para respirar un poco más)

Me pregunto: ¿Podría denunciarse mal uso de recursos públicos en spots de candidatos presidenciales? Sí, me lo pregunto porque lo que más escucho es porquería y eso lo termino pagando yo junto a millones de costarricenses. No inspiran, no emprenden, no animan y no comprometen. Solo generan esa extraña risa que nos da cuando nos duele algo delante de la gente (como cuando nos golpeamos la "viuda del codo"... que nos duele muchísimo pero nos sonreímos)

Me asusto en la universidad y en la calle cuando oigo a muchos decir que no van a votar o que no saben por quién van a votar... y por más que los profesores y uno mismo intente promover sobre el valor del análisis democrático para la construcción de nuestro propio futuro en estos tiempos de elecciones, al final recuerdo que no tengo bien determinado mi voto porque no he tenido el suficiente tiempo para leer los planes de gobierno. Tampoco he tenido los temas claros de sus spots... y por más que quiera ir a un debate, los compromisos académicos me lo limitan (porque tengo que pensar en mi futuro, y si me quedo en un curso, mi futuro se me alarga). Me toca verlos en internets y por pedazos.

Y entonces, frente a lo que puedo ver, siento un golpe en la viuda del codo... solo me toca sonreír en lo que duele... para no perder el ánimo de amar a mi país y convencer a los demás que tenemos que hacer lo mismo. Ya quedan pocos días. Y el descontento es enorme, pero iré a votar con dolor, porque tengo que escoger el mal menor para el país.

Saludos. Pablo.
*********************
Acá el artículo
del P. José Manuel Díaz
que les comenté al principio.
*********************

Comentarios

Sejo ha dicho que…
Hay que votar, claro, es parte del ejercicio democrático, pero también hay que denunciar esta basura de campaña. Animo, quisiera poner "adelante" pero es una palabra muy venida a menos ultimamente!!!!

Entradas populares de este blog

Frases para ponerse a pensar

Comparto con ustedes algunas frases fuerza que me van aportando amigos(as) o experiencias de la vida. Procuro estar actualizándola constantemente en mi libreta de apuntes, porque siempre la lista estará incompleta. Cabe resaltar que voy a agregar el nombre de la persona que le escuché mencionar con fuerza el mensaje o quien escribió la frase, aunque no sé si es el autor(a) de la misma. EStas son frases para Poner(se) a pensar .

Informe de una Tripulacion de la Via Acuea de Visita a la Tierra

Godofedro Cinico Caspa, un personaje por el periodista y humorista colombiano, Jaime Garzón Hemos llevado a cabo la exploración que se nos encargo, y hemos podido observar de cerca sin ser observados, gracias a nuestras supersónicas cortinas de humo, la superficie entera del planeta tierra, y los cambios que tiene lugar en ella; cambios que creemos son debidos a su mayor o menor distancia de la estrella central de la cual reciben luz y calor. Después de observaciones repetidas y pruebas, hemos llegado a la conclusión de que si existe vida vegetal y animal en el planeta tierra, y hay en él una gran variedad de seres vivos que hemos pasado a estudiar con detalle. La especie más influyente parece ser la de unos bípedos de piel lisa, que habitan en colonias con una rígida organización. Los dichos seres vivos habitan en hormigueros altos de forma generalmente rectangular con celdas individuales para cada subgrupo o en algunos casos para cada individuo; de estas celdas salen todos apr

EL MÁS BUENO - Felipe Fournier

Excelente artículo de Felipe Fournier. Comparto su sentir y también hago eco de sus letras que me han llegado a mi correo. Deje su comentario al final. ***************************************************************************** EL MÁS BUENO Espacio virtual merecido Por Felipe Fournier Nunca me ha gustado presumir de mis logros, no es mi estilo. Sin embargo, me embriaga una indignación tan profunda en este momento, que no me queda más remedio que sacar a relucirlos con tal de opacar y avergonzar a los políticos de nuestro país. Esos que hoy en día se burlan de nuestra dignidad e inteligencia mediante sus “espacios políticos pagados”.