Ir al contenido principal

"Saludos desde Carretera"

Hemos discutido sobre el tema de conducir ebrios.
Pero no hemos dicho nada de una practica que ya es muy común. Basta con ver a quienes manejan en nuestras calles y que van respondiendo mensajes de texto.

Yo también soy responsable en la carretera.

1. Si conduzco, mi mirada debe estar concentrada en las vidas y en mi vida.
2. Si voy con alguien que va conduciendo, debo invitarle (o exigirle más bien) a no utilizar su cel.
3. Si estoy conduciendo y alguien me dice que no use el cel, debo entender que es por mi bien y el de los demás.

Les invito a hacer esta práctica diariamente.
Exijamos conservar la vida.
Le invito ver este vídeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MÁS BUENO - Felipe Fournier

Excelente artículo de Felipe Fournier. Comparto su sentir y también hago eco de sus letras que me han llegado a mi correo. Deje su comentario al final. ***************************************************************************** EL MÁS BUENO Espacio virtual merecido Por Felipe Fournier Nunca me ha gustado presumir de mis logros, no es mi estilo. Sin embargo, me embriaga una indignación tan profunda en este momento, que no me queda más remedio que sacar a relucirlos con tal de opacar y avergonzar a los políticos de nuestro país. Esos que hoy en día se burlan de nuestra dignidad e inteligencia mediante sus “espacios políticos pagados”.

Un aumentazo de Estrategias

¿Por qué nuestra presidenta en un primer momento dijo que los apoyaría y después los veta? Esa fue la cuestionante que me surgió, cuando me enteré que Laurita había vetado el aumentazo. ¿Por qué primero dijo que el Ejecutivo los apoyaría? Después, me puse a seguir las intervenciones de Viviana Martín. Y conforme la escuchaba, la buena reputación que tenía de ella, se me fue desquebrajando. Creo que en su actuar, en su protagonismo se la peló iniciando y ahí quemó su liderazgo. El tiempo marca siempre otros rumbos y ahora hay quienes piden su renuncia. Decidí pensarme una hipótesis.

¿Cómo elaborar un plan de Evacuación?

En Costa Rica, como en muchos otros países, estamos propensos a los desastres naturales: tormentas, huracanes, terremotos, vulcanismo, entre otros. Desde muy niños nos educan a prepararnos para los momentos de emergencia. Siempre nos enseñan a tener agua y alimentos en reserva, sin embargo, si hacemos una revisión en este momento en nuestros hogares o trabajos, es común no encontrar lo necesario para poder hacerle frente a varios días de desastre si nos tocase vivirlos. Otro elemento que tenemos que tener en cuenta son las rutas de evacuación. Hay que visualizar la cantidad de personas que se pueden encontrar cerca, las gradas que hay, ascensores, las formas en que se abren las puertas, salidas de emergencia, zonas de seguridad. Toda esta información nos permite estar preparados. Existen los TEST de vulnerabilidad para situaciones de emergencia. Son preguntas sencillas de respuesta SI/NO. Hagamos una prueba