Ir al contenido principal

A caminar más con el cambio de las paradas de autobuses.

El cambio de paradas que se realizó en la capital me va a permitir caminar aproximadamente unos 12 km a la semana.

No me molesta caminar. Me gusta caminar.... perooo...
Pero me pareció muy gracioso pensar que antes caminaba 800 metros para ir a tomar los buses que van desde la parada de los del canton de mi casa, a los del cantón de mi trabajo. Lo mismo de regreso. Hoy, gracias a a la construcción-remodelación de una calle, camino 1,1 km. de ida.

El reloj se me corre 15 min... los cuales aprovecho para obstinarme de las ventas de CD pirateados que se encuentran en el suelo del bulevard. Lo que me consuela es ver el mar de gente que recorre en las mañanas por estas calles. Miles de tipos de anteojos, vestimentas, caras de sueño, estudiantes, despistados y uno que otro que va como pensando en algo.

Lo que no sé es el hecho de caminar más es motivo para para alegrarme o para entristecerme de lo horrible que está San José. Por dicha que existe Marito Mortadela para dedicarle portadas y reportajes sobre la capital... me imagino que es un graaaaaan aporte cultural el que nos brinda.

Al menos le pusieron cámaras de video para cuidarle la vaca... y de rebote, para que nos cuiden de los maleantes... (lo que hace una vaca verdad??)

Solo el cambio de paradas, me hizo más conciente de lo feo que tenemos pintando el paisaje.


(La foto la encontré en google; http://s659.photobucket.com/home/marcovbg)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MÁS BUENO - Felipe Fournier

Excelente artículo de Felipe Fournier. Comparto su sentir y también hago eco de sus letras que me han llegado a mi correo. Deje su comentario al final. ***************************************************************************** EL MÁS BUENO Espacio virtual merecido Por Felipe Fournier Nunca me ha gustado presumir de mis logros, no es mi estilo. Sin embargo, me embriaga una indignación tan profunda en este momento, que no me queda más remedio que sacar a relucirlos con tal de opacar y avergonzar a los políticos de nuestro país. Esos que hoy en día se burlan de nuestra dignidad e inteligencia mediante sus “espacios políticos pagados”.

La flaca memoria de Edén Pastora- (Lisbeth Quesada)

El poder del multiplicar. Publico este articulo que escribió Lisbeth Quesada (firma como Ex Defensora), yo la considero como una mujer defensora aún. La flaca memoria de Edén Pastora Lisbeth Quesada Tristán Ex Defensora de los Habitantes de la República Las recientes declaraciones de Edén Pastora en la televisión nicaragüense cuando se refiere a nuestra fuerza pública como las fuerzas armadas costarricenses, que invadieron Nicaragua, trae a mi memoria la gesta histórica que el pueblo de Costa Rica vivió, -una vez más- apoyando al sufrido hermano pueblo de Nicaragua durante la guerra Sandinista contra el Dictador Somoza. Usted sabe muy bien, que jamás, jamás esa guerra se habría ganado como se ganó, sin el frente sur, apoyado desde todo punto de vista, por el pueblo de Costa Rica. Ya se le olvidó cuando vivía en el Barrio Los Ángeles en Cartago y sus vecinos lo apoyan hasta con la comida que se llevaba a la boca. Allí si eran sus hermanos costarricenses, solidarizándo...

UN EXORCISMO PARA EL DIARIO LA NACION

Artículo de  Miguel Picado G.,  Presbítero. A propósito de la importantísima y trascendental  noticia que brindó el diario La Nación acerca del presbítero que omite pedir a quienes asisten a sus eucaristías intercambiar un saludo de paz, escribió al borde de la angustia un laico y amigo muy querido: “Ayer me preocupé mucho leyéndola. Se trata de una noticia de primera página y con desarrollo y foto en páginas interiores. Es decir, algo de suma importancia para la vida social, económica y religiosa del país. Leerla, transforma la vida de las personas. No haberla publicado hubiera sido hacerle el juego una vez más a ese extraño poder financiero y de conciencias que es la Iglesia. Gracias a Dios que existe La Nación, luz y guía de toda esa otra nación mayor (aunque a veces menos poderosa), que somos todos. Mi colaboración: Durante la semana pasada, en una iglesia capitalina, el cura que estaba confesando tenía los zapatos sucios. Ojo Nación. Ojo. Se les pasó ...